Implementación de equipos de última tecnología para línea de fertilizantes solubles en agua y estabilizados (Proyecto IDI: 20220659)

En el actual proyecto, COMPO EXPERT se propone implementar un nuevo y significativamente mejorado método de producción que conlleva tecnologías, equipos de última generación con el fin de ampliar la capacidad de producción de la planta, ampliar la gama de productos de la denominada línea NPK WSS, y mejorar el servicio de entrega del producto, que pasaría a ser considerada el centro de producción de mayor capacidad, versatilidad y automatización de todas las plantas de la multinacional COMPO EXPERT.

Por tanto, no solo se espera conseguir una mejora en el rendimiento de la línea y en la calidad final de sus productos, sino también dotar a la planta de un equipamiento lo suficientemente preparado a nivel tecnológico como para hacer frente al crecimiento esperado de estos productos en el sector, cuya tendencia sigue siendo alcista.

 

  • Importe del proyecto: 825.860 €
  • Aportación CDTI: 411.570 €
  • Plazo ejecución: 16.02.2022 – 16.08.2023

 

Los objetivos planteados en la inversión son los siguientes:

  1. Automatización total de la línea de sales solubles.
  2. Control permanente y exhaustivo de los parámetros determinados a lo largo del proceso.
  3. Autolimpieza de los equipos con reducción casi a cero de los tiempos de parada por cambios en formulaciones.
  4. Disminución del coste del agua utilizada, dada la facilidad de limpieza que proporcionan todos los materiales de los equipos que están en contacto con el producto.
  5. Reducción de los tiempos operativos durante todas las fases del proceso, lo cual es clave para asegurar la calidad y apariencia del producto final, manteniendo sus propiedades intrínsecas y extrínsecas. Desde el momento en que se introducen las materias primas hasta el momento del paletizado es clave para esta línea la agilidad y control de cada uno de los procesos. Es este un tipo de fertilizante para el que, su especial particularidad de ser altamente higroscópico hace que sea necesario una total automatización de la línea, con controles exhaustivos de las condiciones atmosféricas y en la reducción de tiempos de procesamiento.
  6. Mejora de la trazabilidad.

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?